noticias

Foto de LLEGA LA PRIMAVERA Y CON ELLA LOS PARÁSITOS

ver más imágenes

LLEGAN LOS PARÁSITOS!!!

Los ectoparásitos ( pulgas, garrapatas y el mosquito de la Leishmania) llegan en primavera provocando molestas picaduras y transmitiendo graves enfermedades a nuestras mascotas.

Nuestro perro o gato se rasca, se muerde y en muchas ocasiones llega a provocarse una lesión secundaria mucho más importante  que la inicial picadura. Lo peor de los parásitos es que pueden transportar agentes infecciosos que inocula en el momento de la picadura.

Para eliminar los parásitos será necesario aplicar varios productos, sobre el animal y sobre su entorno.. porque si su perro tiene pulgas, su casa también.

Existen infinidad de productos en el mercado, de variada efectividad y con múltiples indicaciones. Tenemos el Advantix en forma de spot-on que se aplicará una vez cada mes en la zona del cuello, y ofrece una protección contra pulgas, garrapatas y el mosquito. También está el conocido collar Scalibor que durante seis meses cubre frente a las garrapatas y el mosquito de la Leishmania. Y un producto estrella, es el Comfortis, con un sólo comprimido al mes tu mascota se olvidará de las pulgas!!

Foto de CONSEJOS SOBRE AVES

CONSEJOS SOBRE AVES!!

La jaula debe situarse fuera de corrientes de aire, como puede ser una ventana o puerta. Hay que evitar la luz directa del sol y los humos ( cigarrillos, cocina...). Nunca colocar la jaula cerca de una televisión o radio, les gusta imitar sonidos y pueden volverse locos.

Se aconseja utilizar limas especiales para loros en forma de barrotes para la jaula, de tal manera que al colocarse encima, el mismo se lima las uñas y pico. La higiene de la jaula es fundamental paraa la salud del ave, se aconseja limpiarla una vez por semana.

La alimentación se basa en pienso especial para cada ave, también es recomendable añadir en la dieta verduras y fruta, nunca dar una laimentación a base de pipas ( estas sólo se dan a modo de golosina, le gustan mucho pero no son nutritivas). Nunca dar aguacate, es muy tóxico para las aves, y evitar frutas como las fresas que tienen pepitas pequeñas que pueden dificultar la digestión. La concha de la sepia aporta sales minerales,a demás de ayudar a afilar el pico.

Foto de DERMATITIS ATÓPICA O ALERGIAS CANINAS

ver más imágenes

DERMATITIS ATÓPICA O ALERGIAS CANINAS

Es una patología bastante común en algunas razas como los terrier, el boxer, el dálmata, el bulldog francés e iinglés, el pastor alemán. El transtorno alérgico suele estar relacionado con la formación de anticuerpos a determinados alergenos ambientales ( ácaros, polen...).

Síntoma más común es el PRURITO, es decir el picor. Las lesiones iniciales suelen localizarse en la zona facial y ventral del cuerpo ( axilas, cuello, ingle). Aparece enrojecimiento ( eritema) y descamación de la piel. El prurito en las extremidades provoca el lamido de las patas. También aparece otitis recurrentes, queilitis 8 inflamación labial), conjuntivitis y complicaciones por infección bacteriana.

La alergia no la podemos curar, pero sí tratar y controlar. Para ello, es necesario conocer toda la información ( tiempo que lleva el animal enfermo, lugar de aparició de los síntomas, respuesta al tratamiento previo...)

El diagnóstico de estas enfermedades es el diferenciar la posibilidad de una alergia alimentaria ( dieta exclusiva no inferior a dos meses).

Será necesario Champús adecuados, antibióticos ( para controlar la infección), ácidos grasos y productos encaminados a reducir el prurito.

SACOS ANALES

Los sacos anales son dos bolsitas que se encuentran a cada lado del anillo anal de los perros. Estos sacos producen un líquido parduzco que se elimina al exterior cuando el perro defeca. Este líquido tiene un olor desagradable para los humanos.

Los dos problemas más frecuentes asociados con los sacos anales son por mal vaciado y por infección. La falta de un vaciado normal puede producirse por un cambio en las caracterñisticas del líquido,  por un incremento en su producción. Un cambio en la consistencia natural de las heces, como, por ejemplo durante diarreas o la constipación, puede afectar la normal evacuación de los sacos.

Los síntomas más frecuentes, son el lamido de la región perianal y caminar " en trineo" arrantrando el ano contra el suelo. Los sacos anales pueden estar hinchados y fistular al exterior eliminando sangre y pus.

Si su perro presenta alguno de los síntomas mencionados anteriormente, visite al veterinario. Éste revisará a su mascota para ver si los sacos anales están llenos o no, y si hay infección o no. De acuerdo a los hallazgos, decidirá el tratamiento adecuado.

26 Septiembre, 2013

Escrito por Consulta Veterinaria Benitachell

La Mejor Atención para su mascota en Benitachell.

Les comunicamos la afiliación al Club Amigos del Sol del Centro Veterinario Benitachell dirigido por Veronica Català Pascual, la mejor atención para su mascota en Benitachell, cerca de su casa.

Un nuevo centro veterinario con personal cualificado y en continúa formación que le ofrece un servicio serio y de calidad para que sus mascotas están bien atendidas y usted esté tranquilo.

Centro Veterinario Benitachell le ofrece todo lo que necesitan sus mascotas para tener una óptima calidad de vida: vacunaciones, análisis, tratamientos antiparasitarios, instalación de chips, consulta y diagnósticos, peluquería, alimentación y accesorios, servicio de urgencias, visitas a domicilio con cita previa, etc. y ahora con el Club Amigos del Sol todos estos servicios con descuentos y ofertas especiales para los socios.

Visite el Centro Veterinario Benitachellcon su mascota y su tarjeta de socio del Club Amigos del Sol y descubra las ventajas que le ofrecen. Pida cita previa llamando al 658 25 43 79.

noticia completa en:

2692013015103_Consulta_Veterinaria_Benitachell_ahora_forma_parte_del_Club_Amigos_del_Sol.pdf

o directamente al enlace: