noticias > CONSEJOS SOBRE AVES

CONSEJOS SOBRE AVES

Foto de CONSEJOS SOBRE AVES

27 Enero, 2014

Escrito por Consulta Veterinaria Benitachell

CONSEJOS SOBRE AVES!!

 

La jaula debe situarse fuera de corrientes de aire, como puede ser una ventana o puerta. Hay que evitar la luz directa del sol y los humos ( cigarrillos, cocina...). Nunca colocar la jaula cerca de una televisión o radio, les gusta imitar sonidos y pueden volverse locos.

Se aconseja utilizar limas especiales para loros en forma de barrotes para la jaula, de tal manera que al colocarse encima, el mismo se lima las uñas y pico. La higiene de la jaula es fundamental paraa la salud del ave, se aconseja limpiarla una vez por semana.

La alimentación se basa en pienso especial para cada ave, también es recomendable añadir en la dieta verduras y fruta, nunca dar una laimentación a base de pipas ( estas sólo se dan a modo de golosina, le gustan mucho pero no son nutritivas). Nunca dar aguacate, es muy tóxico para las aves, y evitar frutas como las fresas que tienen pepitas pequeñas que pueden dificultar la digestión. La concha de la sepia aporta sales minerales,a demás de ayudar a afilar el pico.

+ noticias
política de privacidad y aviso legal | By www.hadbos.com