noticias > DERMATITIS ATÓPICA O ALERGIAS CANINAS

DERMATITIS ATÓPICA O ALERGIAS CANINAS

Foto de DERMATITIS ATÓPICA O ALERGIAS CANINAS

27 Enero, 2014

ver mas imágenes

Escrito por Consulta Veterinaria Benitachell

DERMATITIS ATÓPICA O ALERGIAS CANINAS

 

Es una patología bastante común en algunas razas como los terrier, el boxer, el dálmata, el bulldog francés e iinglés, el pastor alemán. El transtorno alérgico suele estar relacionado con la formación de anticuerpos a determinados alergenos ambientales ( ácaros, polen...).

Síntoma más común es el PRURITO, es decir el picor. Las lesiones iniciales suelen localizarse en la zona facial y ventral del cuerpo ( axilas, cuello, ingle). Aparece enrojecimiento ( eritema) y descamación de la piel. El prurito en las extremidades provoca el lamido de las patas. También aparece otitis recurrentes, queilitis 8 inflamación labial), conjuntivitis y complicaciones por infección bacteriana.

La alergia no la podemos curar, pero sí tratar y controlar. Para ello, es necesario conocer toda la información ( tiempo que lleva el animal enfermo, lugar de aparició de los síntomas, respuesta al tratamiento previo...)

El diagnóstico de estas enfermedades es el diferenciar la posibilidad de una alergia alimentaria ( dieta exclusiva no inferior a dos meses).

Será necesario Champús adecuados, antibióticos ( para controlar la infección), ácidos grasos y productos encaminados a reducir el prurito.

+ noticias
política de privacidad y aviso legal | By www.hadbos.com