noticias > SACOS ANALES

SACOS ANALES

27 Enero, 2014

Escrito por Consulta Veterinaria Benitachell

SACOS ANALES

 

Los sacos anales son dos bolsitas que se encuentran a cada lado del anillo anal de los perros. Estos sacos producen un líquido parduzco que se elimina al exterior cuando el perro defeca. Este líquido tiene un olor desagradable para los humanos.

Los dos problemas más frecuentes asociados con los sacos anales son por mal vaciado y por infección. La falta de un vaciado normal puede producirse por un cambio en las caracterñisticas del líquido,  por un incremento en su producción. Un cambio en la consistencia natural de las heces, como, por ejemplo durante diarreas o la constipación, puede afectar la normal evacuación de los sacos.

Los síntomas más frecuentes, son el lamido de la región perianal y caminar " en trineo" arrantrando el ano contra el suelo. Los sacos anales pueden estar hinchados y fistular al exterior eliminando sangre y pus.

Si su perro presenta alguno de los síntomas mencionados anteriormente, visite al veterinario. Éste revisará a su mascota para ver si los sacos anales están llenos o no, y si hay infección o no. De acuerdo a los hallazgos, decidirá el tratamiento adecuado.

+ noticias
política de privacidad y aviso legal | By www.hadbos.com